Los 7 Dramas más significativos

 

¡Hola chingus!

Ahora comenzaré a decirles chingus de cariño y… ¿qué significa esta palabrita? No, no es una grosería ni mucho menos un apodo, es la romanización de la palabra 친구 que significa “amigo” en coreano.

El día de hoy les traigo una lista de 7 de dramas coreanos que más me han impactado. OJO: No que más me han gustado pero sí han dejado una huella enorme en mi corazón.

No les daré la sinopsis completa ya que quiero abordarlos con su debido tiempo, hablándoles de la música, los actores y un poco de la trama para que les den ganas de verlos.

 

Mr. Goodbye / The Beast and the Witch

Este drama coreano fue el primero que miré y es una comedia romántica, muy bien llevada a cabo y por el primero, me impactó más que los siguientes. Ya que mis aventuras empezaron con las series japonesas y una que otra taiwanés, un drama coreano suele ser mucho más “dramático” (vaya la redundancia) y menos exagerado que uno japonés (algunos parecen anime y de plano no me gustaron).

Vi varios episodios de un tirón y cuando iba a terminar, lo detuve porque algo en mi subconsciente no quería que terminara. Tardé como un mes en ver los dos últimos episodios, ¡ya no podía más! Y es que te encariñas con todos. Cuando por fin me animé a terminarlo tuve que preparar un par de cajas de pañuelos porque a llorar se ha dicho.

You’re Beautiful

Después de la experiencia con Mr. Goodbye y dado que el final fue demasiado impactante para mi (no estaba acostumbrada a ese tipo), dije que no volvería a ver un drama coreano pero más pronto cae un hablador –dicen-, y pues llegó otra amiga a decirme que debería ver You’re Beautiful, que es muy entretenido y para nada triste. Después de hacerme del rogar porque veía el póster y sinceramente se me hacían muy extraños (afeminados y ¿volando?), viendo la imagen entenderán a lo que me refiero. Accedí y se ha convertido en mi 2do drama favorito.

Lo que me extrañaba y al no estar acostumbrada a los rostros coreanos (sí difieren mucho de los japoneses, créanme), hasta con maniquís los llegué a comparar, demasiado femeninos a mi gusto. Los hombres con rasgos muy finos y las mujeres, ¡ni se diga! Hermosas.

Con ellos me enamoré de la música coreana, ya que cada drama suele tener su producción musical muy bien elaborada, pensada e incluso pegajosa. La próxima vez que la escuches, inmediatamente te va a transportar a las escenas en que se abordó la canción.

Coffee Prince / The 1st Shop of Coffee Prince

Siempre me andaba quejando de que en los dramas coreanos los besos son muy ligeros, sí… aunque usted no lo crea, un beso de piquito ya era mucho pedir. Y es que con las averiguaciones que hice, en los dramas juveniles tienden a medirse e incluso censurar para no dar una mala imagen. Sin embargo, Coffee Prince me abrió a un mundo más adulto, con besos apasionados y escenas muy románticas sin caer en lo meloso, y es que sí, es un drama enfocado al público en general y no tan juvenil como los dos anteriores.

Este drama tiene un lugar muy especial porque me enseñó que el amor permite aceptar a las personas tal y como son, sin distinguir sexo, edad, economía o educación. El amor es universal y muy, pero muy pasional. Pero antes de dejarse llevar solo por el amor, uno tiene derecho de superarse personalmente.

Boys Before Flowers / Boys Over Flowers

Dado que la recomendación de You’re Beautiful me gustó mucho, continué con Boys Before Flowers pero nuevamente me causó impacto toda la trama –muy bien planteada-, y no podría creer la cantidad de presupuesto que invertían en cada episodio. Con ese dinero acá en México se sacan toda la novela, jaja. Algo melodramático para mi gusto que estaba acostumbrada a ver cosas japonesas, locas y extrañas, pero me envició tanto que no dormí durante una noche con tal de terminarlo. Tengan cuidado porque es muy adictivo, aunque en un momento llegó a fastidiarme y estaba deseosa de que terminara.

Nuevamente los chicos coreanos me parecían extremadamente lindos y guapos que hasta feos se me hacían, pero poco a poco me acostumbré. Con decirles que trata de los chicos más guapos y populares de la escuela, son herederos de una gran fortuna y cosas así. Irreal pero te lo saben llevar a escena de modo que es creíble.

My Girlfriend is a Gumiho

My Girlfriend is a Gumiho

Antes de decirles porqué me gustó tanto, explico que no me llamaba la atención nadita de nada por el hecho de que su género decía “Fantasía – comedia”, y el título no ayudaba en nada. Gumiho es, traduciendo literalmente, zorro de nueve colas, el cual es un monstruo mitológico muy conocido en Asia con diferentes nombres. Entonces en mi mente no cuadraba que alguien pudiera tener una novia que fuese Gumiho, muy extraño. Pero por la curiosidad decidí ver el primer episodio y fue mi perdición, tanto así que llegó a ser mi drama favorito y por la historia, la originalidad y todo el sentimiento. Los actores se lucieron en sus interpretaciones.

Vale la pena dejar de lado los prejuicios con los dramas porque hay cada cosa bonita (y otras decepcionantes, sí) que puedes perderte por cerrarte y decir “no, no me gustan este tipo”.

Hong Gil Dong

Hong Gil Dong

Después de enamorarme de un actor de You’re Beautiful, quise ver toda su carrera (aún no la termino) y este fue mi primer drama de género “épico”, es decir, de temática antigua en la que existían emperadores, dinastías, guerras, etc. Hong Gil Dong es el nombre de un personaje también muy popular en Corea, que básicamente es el Robin Hood de los coreanos, con el mismo propósito de robar y derrocar a los ricos para alimentar y proteger a los pobres. Pero la cosa no queda ahí, también hay romance, amistad, celos, complots, traición… Uff, tanta cosa que casi me mareaba.

Lo interesante es que con este aprendí un poco más de la cultura coreana, tantito de su historia y que no fue mucho tiempo atrás, ya que Corea del Sur es un país realmente joven en comparación de otros que hay en el mundo.

Dream High

Dream High

Como se habrán dado cuenta, casi les digo un drama de cada género que he visto y es que sí, cuando comienzas en algo nuevo es lo que más te gusta. Difícil es superar al primero, así como el primer amor, jaja. Dream High es un drama “musical” que muchos relacionarán con High School Musical, Glee y entre otros, aún así no lo juzguen por su género que si bien hay algo de canto, no se la pasan bailando y cantando a cada minuto en cada escena. Hay una historia, una trama que realmente vale la pena apreciar.

Dream High me enseñó que no todo en la vida es color de risa, muchos artistas coreanos han debido sacrificar tantas cosas para llegar a lo que son: tiempo, familia, amigos, dinero y amor. Lo dejan todo con tal de alcanzar su “sueño alto”.


Esta fue la mini recopilación de 7 dramas que más se han quedado en mi corazón ❤

Pregunta del día: ¿Cuál fue el primer drama coreano que vieron?


Palabras agregadas al VocabularioChingu y Gumiho.

9 comentarios el “Los 7 Dramas más significativos

  1. Pingback: Los 7 Dramas más significativos | corea y mas

Responder

